Diego A. Malito

#VecinosSaludables


La Oración de los 5 dedos, simple pero eficaz
 
Esta oración sencilla y llena de amor llamada «de los cinco dedos«: Propuestas CONSULTAS ACERCA
  • ACERCA
  • ¿En que trabajamos?
  • Noticias e Información
  • Notas y opiniones
  • ¿En que trabajamos?

    La oración de los 5 dedos

    Grupo Camino Ver mas

    La Oración de los 5 dedos, simple pero eficaz
     
    Esta oración sencilla y llena de amor llamada «de los cinco dedos«:
    1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti.Así que empieza orando por aquellos que estánmás unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es «una dulce tarea.»
    2. El siguiente dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para conducir otros por ladirección correcta. Debes tener presentes entus oraciones.
    3. Luego viene el dedo corazón, el más alto. Nos recuerda nuestros líderes, los gobernantes, los que tienen autoridad. Ellos necesitan la guía De Dios en su caminar.
    4. Seguidamente viene el del anillo. Sorprendentemente, este es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda que debemos orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
    5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño,el más pequeño de todos. El pequeño deberíarecordar orar por nosotros mismos. Cuando hayas terminado de orar por los primeroscuatro grupos, tus propias necesidadesaparecerán en una perspectiva correcta yestarás preparado/a para orar por ti mismo/a de una manera más efectiva.
    Y, por último ponemos lo que está en nuestro corazón, lo bueno y lo malo, y oramos para que la voluntad de Dios se haga en nuestra vida.
     

    CAMINO,   es el nombre por cual nos reunimos y nos identificamos. Por lo tanto el grupo no es el fin sino el principio de la fe, crecimiento y conversión de los integrantes. Esta compuesto por 4 áreas que se relacionan y conviven que son: Confirmación, Perseverancia, Catequesis Familiar y Misionado; bajo el  lema  ¨ No importa de que punto partimos, sigamos por el mismo Camino ¨

    Seguir a Jesús es vivir y poner en práctica su Palabra todos los días de nuestra vida.  El ejemplo es la mejor manera de transmitir la fe y suscitarla en los demás.  Como nos decía Juan Pablo II: ¨… el fin  definitivo de la catequesis es poner a uno  no sólo en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesucristo: sólo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Ssma. Trinidad ¨(C.T.,5).

     La catequesis, como servicio a la transmisión y educación en la fe, tiene como importante meta ayudar a iniciar un proceso de conversión y crecimiento, constante y progresivo. La fe en un camino de vida que se va descubriendo a lo largo de la vida, en el discernimiento de la palabra de Dios frente a las realidades que se viven y las situaciones personales y sociales con la que nos encontramos a diario.

     


    ¿Querés sumarte a las jonadas de prevención #VecinosSaludables?

    Si, quiero sumarme

    Mas articulos en la categoria - ¿En que trabajamos? / Grupo Camino

    ¿Querés sumarte a las jonadas de prevención #VecinosSaludables?

    Si, quiero sumarme

    Catequesis Virtual

    Hoy, mas que nunca, hay que fortalecer la FE   El virus, no pude poner una barrera en el deseo de seguir más cerca a Jesús preparándonos para recibir los sacramentos y crecer en la Fe  Confirmació

    leer noticia

    Catequesis En Acción

    " Siendo eco del amor de Dios"  Un nuevo comienzo, un nuevo Grupo Camino por recorrer, pero una misma misión "Seguir dando a conocer a Jesús"   #CatequesisEnAcción #CatequesisSegura

    leer noticia

    Tiempo de Conversión

    ‘Conviértete y cree en el Evangelio’“La ceniza recuerda que Dios formó al hombre con polvo de la tierra, a la que volveremos. En Job la ceniza simboliza dolor y penitencia. La ceniza nos recuerda gráficamente la

    leer noticia

    CatequesisEnCasa

    #CatequesisVirtual  Confirmación para jóvenes y adultos  Comunión Familiar  Perseverancia, Palabra de vida. Por la plataforma Zoom los sábados a las 18hs.   ¿Cómo que t

    leer noticia

    La oración de los 5 dedos

    La Oración de los 5 dedos, simple pero eficaz   Esta oración sencilla y llena de amor llamada «de los cinco dedos«: 1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti.Así que empieza orando p

    leer noticia

    Diego A. Malito

    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com